LOS PRECIOS DE LA PAPA SE ESTABILIZÓ EN LIMA

Jueves 11 de Enero del 2018 | 5:43 pm

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, manifestó que hasta ahora hay un abastecimiento normal de papa proveniente de las diferentes partes del Perú en el Gran Mercado Mayorista de Lima. Además sostuvo que los precios se han mantenido.

Por lo que Luis Castañeda pidió a los minoristas no especular con el precio con este tubérculo. Asimismo, la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) apuntó el ingreso de 1,374 toneladas de papa provenientes de Ayacucho, Huánuco y el norte chico.

Luis Castañeda argumentó que el abastecimiento de este producto está garantizado, debido a que solo en lo que va de enero han ingresado 14,843 toneladas en sus diferentes variedades y que son redistribuidas en los mercados y supermercados capitalinos.

“Los precios de algunas variedades han bajado como la papa blanca que hoy se cotizó a S/. 0.34 el kilo, mientras que ayer estaba a S/. 0.40 el kilo; la papa yungay cuesta S/. 0.50 el kilo; la papa canchán a S/. 0.40. Hoy se pudo encontrar papa única desde S/. 0.25 Kg.”, señaló Juan Carlos Luque, gerente de Promoción y Desarrollo de Emmsa.