LOS OLIVOS: EXAMEN PERICIAL CONFIRMA QUE NO SE USÓ GAS LACRIMÓGENO

General PNP Orlando Velasco informó que hoy se realizará un segundo examen.

(Foto: Andina)
A+

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general PNP Orlando Velasco, informó que un primer examen pericial al local de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde esta madrugara murieron 13 personas, arrojó que no se encontraron indicios, ni evidencias de uso de gases lacrimógenos.

En ese sentido, el primer resultado señala que no había de parte los efectivos no habrían realizado el uso de las bombas lacrimógenas durante la participaron en la operación, por lo que se descarta las versiones dadas en ese sentido por algunos de los sobrevivientes.

“Reafirmo la posición institucional de la Policía Nacional, que no se ha utilizado gases lacrimógenos ni armas de fuego (en esta intervención”, dijo el jefe policial en entrevista con el programa Punto Final de Latina.

LEE TAMBIÉN | AFILIADOS A LA ONP PASARÁN POR CAJA

Sin embargo, adelantó que el día de hoy se realizará un segundo examen por parte del fiscal a cargo de las investigaciones, donde se espera se confirme este primer resultado encontrado por los peritos de la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo a la versión del oficial a cargo de la intervención, el general Velasco Mujica también informó que en el momento que se separó a los hombres de las mujeres para ser identificados y detenidos, hubo un grupo de ellos que arrojó botellas y vasos a los policías.

Aquel acto generó a una estampida de personas tratando de escaparse de la discoteca ubicada en Los Olivos, lo que finalmente quedaran atrapados en la puerta cerrada, con los resultados ya conocidos.

En esa línea, el jefe policial desmintió que haya sido la PNP la que haya cerrado la puerta, menos que haya dispuesto que las mujeres iban a salir primero.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.