LOS DESCUARTIZARON POR DROGA VALORIZADA EN S/ 500

'Guasón' reveló el motivo de los asesinatos.

Dijo que un tal Marcelo lo contrató para mover restos de víctimas.
A+

Los mataron por 500 soles. El venezolano Rubén Matamoros Delgado (22),  no quiso rendir las cuentas de 50 paquetes de droga que le entregaron, valorizados en 10 soles cada uno.

Fue el motivo que dio a conocer el detenido Abraham Perozo Borjas (28), alias ‘Guasón’ a la Policía Nacional sobre el horrendo asesinato y descuartizamiento de su compatriota.

Según su testimonio, el peruano Jafet Caleb Torrico Jara (24), no tuvo nada que ver en este asunto y que fue asesinado por ser amigo de Matamoros.

También señaló que fueron tres sujetos que se encargaron de asesinar el venezolano y nuestro compatriota. Comentó que no estuvo en la habitación cuando ocurrió la terrible matanza, y que solo fue contratado por desaparecer y regar los restos descuartizados en calles de Lima.

Los oficiales le mostraron imágenes de los posibles involucrados del doble homicidio. En una de las fotos aparece Angelbert Díaz Colina (a) ‘Tarra’, el tercer detenido por el caso, y quien habría grabado los macabros videos en el cuarto 507 del hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres.

“Yo estaba escuchando abajo. Subí a la habitación y me encontré con ‘Tarra’, un ‘blanquito’ y un morenito. Los tres fueron los que mataron a los chicos”, señaló Perozo Borjas tras ser interrogado por la Policía.

Intentó fugar por la frontera

Perozo Borjas fue detenido la madrugada del martes cuando intentó cruzar la línea fronteriza del Ecuador a bordo de un vehículo. Según fuentes policiales, el llanero estuvo por cuatro días en el distrito Aguas Verdes, en Tumbes. Perozo relató a la policía que tenía planificado escapar con destino a Venezuela, debido a la conciencia del horrible crimen.

La noche del martes, llegó custodiado por los agentes de la División de Homicidios hasta la sede de la Dirincri, en Lima, donde fue sometido a diversas pericias como el análisis de sus manos si tendría rasguños por objetos punzocortantes, pruebas toxicológicas y tatuajes en relación a la banda sanguinaria ‘Las Brujas’.

Antecedentes policiales

Pese a tener antecedentes policiales en Venezuela por participar de un robo en el 2016, Perozo ingresó a nuestro país hace cinco meses. El 5 de enero de ese año, fue arrestado por asaltar a una familia en complicidad con otros dos de sus compatriotas, según información de un portal llanero.

Se cumple detención

Por otro lado, hoy se cumplió los siete días de detención preliminar de Alexander Salazar Álvarez, el cuartelero del hotel y el primer intervenido del caso. Cabe señalar que este llanero teme por su vida tras ser amenazado por esta organización criminal, si revela los nombres que participaron esta carnicería.

Se espera si saldrá en libertad o permanecerá encerrado en la carceleta junto con Verónica Montoya ‘Roxy’, Angelbert Díaz ‘Tarra’ y Abraham Perozo Borjas ‘Guasón’.

Por Carlos Segura

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.