LORETO: MUJER ATACADA A MACHETAZOS SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE

Cuando Eugenia Venancino Saboya fue ingresada de emergencia al hospital Regional de Loreto, respiraba de milagro. Había sido atacada brutalmente a machetazos por el menor N.I.M. (17), cuando impidió sea abusada sexualmente por este.

Su esposo, Ronald Noreño Vera, la encontró en medio de un charco de sangre, en un campamento entre la localidad de Juancito y Huañuna donde Venancino preparaba comida para los trabajadores de la chacra.

La mujer de 25 años presentaba un tremendo corte en el rostro, otro en la cabeza. Además, había perdido cuatro dedos de una de las manos.
Al nosocomio ingresó en coma, con hemiplejía izquierda y anemia severa por la hemorragia.

Sin embargo, el equipo de médicos que la atendió logró estabilizarla e intervenirla quirúrgicamente.

LEE TAMBIÉN | LORETO: INCENDIAN LOCAL MUNICIPAL EN PROTESTA POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

El cobarde ataque ocurrió el pasado 8 de mayo. Setenta días después, Venancino Saboya logró recuperarse satisfactoriamente.

Ahora se muestra lúcida, camina sin ayuda, moviliza el brazo afectado por el corte, y las heridas de su cara, mano izquierda y cuero cabelludo están cicatrizadas.

“Para mí es un milagro ver a mi mujer viva, nunca perdí las esperanzas a pesar de que llegó prácticamente muerta al hospital. El trabajo de los médicos ha sido excelente y mejor aún el trato que recibió hasta su recuperación”, señala muy emocionado su pareja Ronald Noreño Vera.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.