LORETO: JNJ DESTITUYE AL JUEZ PUCCIO COELHO POR ACEPTAR SOBORNO

El destituido Juan Fernando Puccio Coelho había declarado un hábeas corpus sin seguir el debido proceso.

A+

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Juan Fernando Puccio Coelho por unanimidad por su actuación como juez supernumerario del Juzgado Paz Letrado de Requena y como juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Requena de la Corte Superior de Loreto. El magistrado incurrió en faltas graves por haber aceptado un soborno.

El doctor Antonio de la Haza indicó en su ponencia del procedimiento disciplinario acumulado que el juez investigado aceptó 200 soles para que falle a favor de un demandante que solicitó indemnización por daños y perjuicios a la Municipalidad de Alto de Tapiche, en Santa Elena.

LEE TAMBIÉN | COMAS: PNP CAPTURA A DOS DELINCUENTES Y FRUSTRA ASALTO A CASA DE APUESTAS

El destituido Juan Fernando Puccio Coelho había declarado un hábeas corpus sin seguir el debido proceso. “La conducta realizada en el presente caso es de tal magnitud que se debe aplicar la sanción más drástica. Esto es la destitución”, comentó el doctor Antonio de La Haza.

Cabe recordar que el juez Puccio Coelho cometió faltas muy graves contempladas en los numerales 9 y 13 del artículo 48 de la Ley de la Carrera Judicial y por ello el pleno de la Junta Nacional de Justicia votó unánimemente por su destitución.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.