LORETO: CIERRAN HOSPITAL TEMPORAL POR FALTA DE PACIENTES COVID-19

El jefe de Infectología del Hospital Regional de Loreto indicó que solo hay dos en UCI que ya superaron el periodo de infección.

(Foto: Andina)
A+

El Hospital Modular Temporal covid-19 de Loreto que se implementado para la atención de ciudadanos afectados en la ciudad de Iquitos, región de Loreto, cerró por la falta de pacientes debido a la baja de contagios en los últimos 30 días.

La noticia lo confirmó el jefe de Infectología del Hospital Regional de Loreto, el doctor Juan Carlos Celis, quien dijo que ha ingresado un solo paciente, habiendo 150 camas vacías.

“Hemos tenido que cerrar el hospital porque ya no hay nuevos ingresos», manifestó el doctor en declaraciones a Tv Perú.

LEE TAMBIÉN | LORETO ES LA REGIÓN DEL PAÍS CON MÁS COLEGIOS REABIERTOS EN PANDEMIA

Asimismo, el jefe de infectología resaltó que en el hospital de Loreto solamente se encuentran dos pacientes en la unidad de cuidados intensivos desde hace un mes quedan con secuelas, de las cuales se están recuperando.

El especialista indicó que la situación en general ha disminuido gracias a las vacunas. Además, resaltas que las inoculaciones aportan para que la segunda ola esté terminando.

Juan Carlos Celis dijo que tampoco se están reportando contagios de la covid-19, además, dijo que no se han reportado casos de la variante delta.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.