LO QUE NO DEBES DEJAR DE LEER, POR ALICIA MEZA

En esta pandemia leer ha sido una actividad que ha permitido a muchas personas llevar mejor el aislamiento social para prevenir el contagio del Covid-19. Al inicio era difícil concentrarse, pero con los meses la lectura ha ido tomando mas protagonismo en la vida de algunos para sobrellevar mejor la situación.

Leer es una actividad que deja volar nuestra imaginación y nos da un momento de relax en medio de una situación que es muy estresante.

Aquí algunas recomendaciones de “Notas de Meza” para toda la familia.

Animales Peruanos

Editorial Planeta

En este libro encontrarás información sobre 68 animales muy diferentes: un búho pequeñito, un delfín rosado, una rana gigante, un oso que no es un oso y muchos más. A algunos los conocemos desde hace tiempo. Otros eran desconocidos hasta hace unos pocos años y ni siquiera los científicos saben mucho sobre ellos. Un libro escrito por la reconocida escritora peruana Micaela Chirif e ilustrado por la artista Loreto Salinas.

La osita, el mono y el cóndor

Editorial Planeta

La escritora peruana Susanne Noltenius –premio Nacional de Literatura 2017– acaba de publicar «La osita, el mono y el cóndor» (Editorial Planeta), un libro infantil cuyas regalías serán donadas al la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer, Magia.

El libro nos presenta a Takiy una osita de anteojos quiere estar siempre con mamá; Qellu, un pequeño mono cola amarilla que siente celos de su hermano menor. Y Patapi un cóndor con el ala atrofiada que tiene el anhelo de aprender a volar. Tres animalitos típicos del Perú que descubren la importancia de la familia, la ayuda mutua y la empatía hacia las habilidades especiales por discapacidad en estas tres historias, que también muestran las maravillas de la fauna peruana.

LEE TAMBIÉN:  QUINTO PRINCIPIO ESPIRITUAL: RITMO

Hijos de la guerra

Hipocampo Editores

Enmanuel Grau, escritor peruano, publica el libro de cuentos “Hijos de la guerra” (Hipocampo Editores), ocho relatos ocho relatos urbanos sólidos que valen la pena leer por la fuerza de sus historias. “La nostalgia se instala en sus personajes, ajenos, pero a la vez estoicos frente a las transformaciones del espíritu, pero también de su entorno”, como dice el escritor colombiano Andrés Mauricio Muñoz sobre el libro. Narrados con ritmo y cadencia estos cuentos no saben de rendiciones ni entregas.

El amigo imaginario

Editorial Planeta

El libro de Stephen Chbosky, “El amigo imaginario”, es una novela de terror bastante efectiva. El protagonista es un niño de 7 años que se traslada junto con su madre al pueblo de Mill Grove. Su madre viene con intención de empezar una vida desde cero después de vivir una situación sentimental tormentosa. Pero la calma se rompe cuando el pequeño desaparece repentinamente en el bosque. Casualmente es el mismo bosque donde otro niño desapareció 50 años atrás, sin embargo, Christopher tiene más suerte que el primer niño y al cabo de 7 días aparece sano y a salvo. Si lo leen se les pondrán los pelos de punta.

Todo, menos morir

Emecé Cruz del Sur

Conocida por ser una extraordinaria contadora de historias, Alina Gadea lleva ese propósito a los límites en «Todo, menos morir», novela que en su brevedad taladra la sensibilidad del lector, mediante una prosa que en su laconismo exhibe una poética sensualidad capaz de quebrar los orgullos más sólidos.

Emilia y Sandro acuden a las terapias del hospital Larco Herrera, en lo que les supone la última salida a las crisis de alcohol y ataques de vesania de Sandro, los cuales han dinamitado una relación sentimental justificada en la admiración. Este es el conflicto que le sirve a Gadea para entregarnos una novela cargada de culpa, miedo, erotismo y sexo; del mismo modo estas páginas son un homenaje a uno de los mayores poetas hispanoamericanos del siglo XX: Martín Adán.

Búscalo en Youtube como Alicia Meza

(https://www.facebook.com/NotasdeMeza)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.