LLUVIAS DEJAN 50 MUERTOS EN EL PAÍS

Según último reporte de Defensa Civil. También hay colegios, hospitales y carreteras afectados.

Viernes 28 de Febrero del 2020 | 8:30 am

Más de 50 fallecidos, 4,470 damnificados, 31,800 afectados; así como 374 vivendas destruidas y 1,156 declaradas inhabilitables y 12,966 dañadas es el saldo hasta la fecha de la temporada de lluvias 2019-2020, según precisó el jefe del Instituto Nacional de defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.

Añadió que hay colegios que están siendo rehabilitados para el inicio del año escolar, ya que se han contabilizado 5 aulas destruidas, 86 inhabitables y 251 afectadas. De igual modo, se reportó 37 establecimientos de salud dañados y 2 inhabitables.

También se han afectado, informó Jorge Chávez, 54.7 kilómetros de caminos rurales y destruido 3.7 kilómetros. Dentro de las carreteras se afectaron 397.4 kilómetros y se destruyeron 43.6 kilómetros, al igual que 56 puentes y se dañaron 124.

Estas cifras corresponden desde el 1 de setiembre 2019 hasta el 27 de febrero , según el Resumen Ejecutivo del Indeci y el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN).

El funcionario explicó que de acuerdo a la tendencia meteorológica, las precipitaciones pluviales se intensificarán en esta semana y la primera semana de marzo, para empezar a descender a partir de la quincena de ese mes.

Citó que el último aviso del Senamhi sobre la ocurrencia de lluvias en la Sierra es de nivel 4 y entrará en vigencia hoy. Particularmente, se afectarían las alturas de Arequipa, la parte sur de Apurímac, Cusco y la parte oeste de Tacna, anotó.

“Pero en el nivel 3 –naranja– ya prácticamente está afectando casi a todo el departamento de Puno y Cusco”, dijo.

Ante esta información meteorológica, expresó, el Indeci alerta a la población y autoridades respecto a lo que puede suceder, como activación de quebradas, incremento del caudal de los ríos, a fin de tomar las previsiones para proteger la vida humana.

Cifra EXTRA: Hay 4,470 damnificados. Además, se han registrado más de 31,800 personas afectadas por este fenómeno climatológico. Se contabiliza además 374 viviendas destruidas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.