LLUEVEN DENUNCIAS POR BONO UNIVERAL

Ciudadanos creen que página web es manipulada por el Reniec.

Miles de peruanos afirman que no recibieron subsidio de 760 soles.
Jueves 28 de Mayo del 2020 | 7:04 am

Miles de personas vulnerables se sienten indignadas por la promesa del presidente Martín Vizcarra, al no recibir el Bono Universal Familiar de S/ 760.

Ellos denunciaron que existe manipulación en la plataforma virtual del RENIEC (htpps://registronacionaldehogares.pe) al consultar si son beneficiarios del subsidio económico para afrontar la crisis sanitaria por el COVID-19.

La referida página web responde con este mensaje:

Estimado (a) ciudadano (a). Gracias por ingresar a la plataforma, ya contamos con la información de tu hogar debido a:

  1. Haber sido beneficiado por un bono del Estado (Bono yo me quedo en casa, Bono Independiente, Bono Rural o el primer grupo del Bono Universal Familiar).
  2. Ser usuario de los Programas Sociales Juntos, Pensión 65 y/o Contigo.
  3. Estar registrado en el Padrón General de Hogares.

Cuando los usuarios presionaron el clic para aceptar, apareció otro mensaje diciendo:

“Estimado (a) ciudadano (a), usted no puede registrarse en el Registro Nacional de Hogares porque no cumple con lo establecido en el DU 052 -2020“.

LEE TAMBIÉN |  “NO EXISTE MARCO SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO PARA EL TELETRABAJO”

Esta respuesta virtual decepcionó a las pobladores vulnerables. Algunos ciudadanos nos contaron que tenían planificado comprar alimentos y medicinas con el Bono Universal, solo fue una ilusión. Ante la impotencia de ser engañados y estafados sentaron su denuncia en redes.

“Esto es una farsa del Desgobierno que existe y pretende burlarse del ciudadano de a pie en tiempo del Covid-19. No podemos permitir tan miserable burla y exigimos la inmediata investigación al Jefe, funcionarios de la Reniec y ministras responsables”, denunció Gregorio Azabache, presidente de la Asociación de Locutores del Perú.

Aída Gamarra, una trabajadora social que ayuda a damnificados del Valle de Carapongo, también denunció la tonta excusa de la plataforma virtual.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.