LÍNEA 1 DEL METRO: VACUNARÁN CONTRA LA COVID-19 EN OCHO ESTACIONES

Pasajeros y vecinos podrán recibir las dosis que necesitan en su esquema de inmunización.

A+

El Ministerio de Salud (Minsa), en alianza con la Línea 1 del Metro de Lima, presentaron la campaña ´Me vacuno en la Línea 1´, que tiene por objetivo aproximar los antígenos contra la COVID-19 a los pasajeros y vecinos que acuden las estaciones más concurridas.

De esta manera, los días 4, 5, 11, 12 25 y 26 de junio, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., las brigadas estarán listas para inyectar a la población que lo requiera.

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Joel Candia, indicó que las personas encontrarán las vacunas en las siguientes estaciones: Bayóvar y Los Jardines en San Juan de Lurigancho, Presbítero Maestro en El Agustino, Gamarra en la Victoria, La Cultura en San Borja, Angamos en Surquillo, Cabitos en Santiago de Surco, y Villa El Salvador.

LEE TAMBIÉN: ESTADOS UNIDOS: HOMBRE FALLECE EN UN TIROTEO EN EL METRO DE NUEVA YORK

“Invocamos a la población a que acudan a la Línea 1 del Metro. Tenemos clasificados 8 estaciones donde van a estar todos los profesionales de salud para vacunar donde haya alto tránsito de personas. Estamos en 7 distritos”, detalló el funcionario.

Informó que a la fecha se aplicaron más de 75 millones de dosis contra la COVID-19. Además, resaltó que el país se encuentra abastecido de dosis para vacunar a toda la población. A esta se suma la inoculación contra la influenza y el neumococo, más en tiempos de friaje.

“Son 75 millones de dosis aplicadas a nivel nacional, de los cuáles la primera dosis representa un 90 %, la segunda con un 83 % y la tercera dosis con un 62 %. Eso implica que estamos avanzando. Tenemos vacunas disponibles para toda la población”, agregó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.