LÍNEA 1 DEL METRO: “EL PROTECTOR FACIAL SEGUIRÁ SIENDO OBLIGATORIO”

La línea de transporte instó a los pasajeros a tomar sus precauciones para no verse sorprendidos.

(Foto: Andina)
A+

La Línea 1 del Metro de Lima informó que el uso de los protectores faciales y doble mascarilla seguirán siendo obligatorio para hacer uso de su servicio, esto luego que el último sábado 20 de noviembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalla en una resolución ministerial que el facial paso a ser una medida recomendada.

A través de un comunicado, la entidad instó a todos los pasajeros en tomar sus precauciones para no verse sorprendidos al momento de utilizar este medio de transporte.

Cabe resaltar que, tras la actualización de las medidas sanitarias para prevenir la covid-19, el MTC mantiene como norma el uso de la doble mascarilla en el transporte público, pero ya no era necesario el protector facial.

LEE TAMBIÉN | LÍNEA 1 Y MTC LANZAN TARJETAS DE RECARGA CON ESCENAS HISTÓRICAS DE LA INDEPENDENCIA

A través de la RM Nº 1171-2021-MTC/01, el sector detalló que los pasajeros, conductores y cobradores deberán utilizar doble mascarilla o en su defecto, un tapabocas KN95. Sin embargo, la Línea 1 exhorta la medida obligatoria de seguir usar el protector facial.

La entidad también hizo hincapié en el distanciamiento social de un metro y medio, para evitar la propagación de la covid-19.

Cabe recalcar, que el uso del protector facial se dio como medida de protección para evitar la propagación del virus en los transportes públicos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.