LIMITAN VISITAS DE CONGRESISTAS A KEIKO

SOLO PODRÁN INGRESAR AL PENAL 11 PARLAMENTARIOS DE FUERZA POPULAR

A+

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que solo los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso son los únicos facultados para visitar los establecimientos penitenciarios, entre ellos el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde se encuentra Keiko Fujimori.

Lo harán, según señala el INPE en sus redes sociales, en ejercicio de sus funciones.

“#InpeInforma:  Los únicos congresistas facultados para realizar visitas en los establecimientos  penitenciarios  en el ejercicio de sus funciones son los que integran la Comisión Permanente del Congreso”, indica el tuit de la institución.

De acuerdo a esta prerrogativa los parlamentarios, cuando estaba en funciones el Congreso, podían ingresar a los establecimientos penales sin restricciones en el horario.

Como se sabe, desde la reclusión de Keiko Fujimori, por prisión preventiva, el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos era visitado frecuentemente, fuera del horario de visitas, por los parlamentarios de Fuerza Popular quienes podían llegar en cualquier momento al penal, en eso de sus atribuciones.

Se debe indicar que en la Comisión Permanente, tras la disolución del Congreso, está integrada por 28 miembros, de ellos, solo 10 son de Fuerza Popular, más la vicepresidenta Karina Beteta.

Con base en ello, los congresistas de Fuerza Popular solían visitar a la lideresa de esa agrupación política, Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por 18 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

La Comisión Permanente del Congreso en funciones, tras la disolución constitucional del Parlamento, está integrada por 28 miembros.

Ellos son Carlos Tubino, Luz Salgado, Mario Mantilla, Lourdes Alcorta, Ángel Neyra, Luis Galarreta, Gladys Andrade, Rosa Bartra, Héctor Becerril y Milagros Salazar, mientras que de APP tiene a Luis Iberico y Richard Acuña.