LIMA Y CALLAO: TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 11:00 P.M. CONTINÚA HASTA EL 17 DE ENERO

El horario de toque de queda rige entre las 23:00 y las 04:00 horas en Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao hasta este domingo.

A+

El último fin de semana desde esta redacción pudimos constatar que iniciado el toque de queda en el Callao aún muchas bodegas continuaban abiertas y decenas de personas transitaban tranquilamente, sin respetar la disposición del Gobierno.

Consultados por el irrespeto a la medida, muchos respondieron que desconocían que el nuevo horario de inmovilización social iba hasta el 17 de enero y ya no hasta el 04 del presente mes, tal como se había anunciado previo a la Navidad.

Es por ello que esta nota tiene por finalidad recordarle a la ciudadanía que el pasado 30 de diciembre la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, junto a la premier Violeta Bermúdez y el titular de la Producción, José Chicoma, anunció la ampliación de esa y otras medidas.

LEE TAMBIÉN | CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A FISCALIZADORA QUEDA EN LIBERTAD

Hasta el 17 de enero del 2021 el horario de toque de queda regirá entre las 23:00 y las 04:00 horas en Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao, con el fin de frenar la propagación de la COVID-19.

Mientras tanto, en las regiones Junín, Huánuco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash, este horario y medida rigen desde las 22:00 hasta las 04:00 horas, debido al aumento de los contagios del covid-19.

MULTA

La sanción económica por no respetar el toque de queda, que va desde las 11:00 p. m. hasta las 04:00 a. m. en Lima y Callao, es de S/430.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.