LIMA Y CALLAO: CONOCE LAS NUEVAS RESTRICCIONES HASTA EL 30 DE MAYO

Lima y Callao regresaron al nivel de riesgo muy alto desde el lunes de 10 de mayo.

A+

Mucha atención. Lima Metropolitana y el Callao ya son ahora zonas de riesgo muy alto frente a la COVID-19, con lo cual cambiarán sus medidas de restricción social, las cuales detallamos a continuación.

Toque de queda: De lunes a domingo el toque de queda (inmovilización social obligatoria) será de 9 pm. a 4 am. Los domingos 16, 23 y 30 de mayo se permitirá la movilización social. Esta podrá hacerse de forma peatonal, en bicicleta, transporte público o taxis, pero no en vehículos particulares, salvo que se tenga el permiso de circulación para cumplir labores esenciales.

Mercados: Durante el período mencionado, de lunes a domingo funcionarán las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias con aforo limitado del 50%.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: LIMA METROPOLITANA Y CALLAO SALEN DEL NIVEL DE RIESGO EXTREMO

Centros comerciales: Los centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamentos también funcionarán de lunes a domingo con un aforo que sube del 20% al 30%. Dichos establecimientos deben cerrar dos (2) horas antes del inicio del toque de queda.

Restaurantes/delivery: Los restaurantes que ofrecen sus servicios en zonas internas, pero con ventilación, funcionarán de lunes a domingo. Suben su aforo del 30% al 40%. Los establecimientos de este tipo al aire libre no tendrán restricción de aforo, siempre y cuando se respeten los protocolos de bioseguridad detallados por las autoridades. Los restaurantes podrán vender alimentos vía delivery desde las 4am a 11pm de lunes a domingo.

Bancos y otras entidades financieras: La atención en dichos establecimientos estará permitida al 50% de su aforo.

Playas: El uso de playas sigue restringidas de manera absoluta. Está permitido caminar y hacer deporte en los alrededores, más no el ingreso a sus aguas o la zona de arena.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.