LIMA METROPOLITANA Y CALLAO: TOQUE DE QUEDA SE REDUCE DESDE EL 21 DE JUNIO

Lima Metropolitana y Callao bajarán a nivel alto desde el 21 de junio hasta el 11 de julio.

A+

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció una nueva clasificación de los territorios según el nivel de riesgo frente a la covid-19.

En ese marco indicó que Lima Metropolitana y el Callao pasarán de alerta muy alta a alta, desde el lunes 21 de junio hasta el 11 de julio, ello debido a los cambios positivos en los indicadores del control de la pandemia.

“Los indicadores están mostrando un descenso en los niveles de contagio, positividad a las pruebas y la tasa de mortalidad”, dijo en conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer los acuerdos de la sesión del Consejo de Ministros y las nuevas medidas dispuestas por la emergencia sanitaria.

“La positividad a pruebas moleculares y antígenas bajó de 11.5 % a 9 % desde la semana del 24 de mayo; o la tasa de mortalidad para la semana del 20, que corresponde al 16 de mayo, teníamos un acumulado de 3,499 fallecimientos, en la semana que corresponde al 6 de junio disminuyó en 1,532”, explicó.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: ESTE SÁBADO INICIA VACUNACIÓN VOLUNTARIA DE PERSONAS CON VIH

En esa misma línea, Cuenca Pareja aclaró que se ha evidenciado “un decrecimiento desigual porque el departamento de Arequipa está mostrando un comportamiento distinto”.

TOQUE DE QUEDA

Ante la nueva clasificación de los territorios por tres semanas, el titular del Minedu precisó que se ha reducido en una hora el toque de queda.

Estos irán así del 21 de junio al 11 de julio:

  • Nivel moderado: de 00:00 a 04:00 horas.
  • Nivel alto: de 23:00 a 05:00 horas.
  • Nivel muy alto: de 22:00 a 04:00 horas.
  • Nivel extremo: de 21:00 a 04:00 horas.

“La situación de las provincias nos ha llevado también a hacer algunos ajustes en los niveles de riesgo. Por ejemplo, se ha incorporado la autorización para tener eventos empresariales y profesionales en espacios cerrados con aforos que van de 60 % en moderado, 50 % en alto, 40 % en muy alto y 0 % en extremo (no están autorizados)”, acotó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.