LIMA METROPOLITANA PASA A TENER RIESGO MODERADO ANTE LA COVID-19


El Gobierno, a través del Decreto Supremo 015-2022-PCM, modificó los niveles de alerta por provincia, estableciendo que Lima Metropolitana, entre otras provincias, pase a tener un nivel de riesgo moderado frente a las consecuencias de la COVID-19. 

La disminución del número de contagios, la hospitalización y defunciones que ha permitido la vacunación y el aporte de la ciudadanía han permitido este avance frente al coronavirus.

De esta manera, para el nivel de alerta Moderado se permitirá un 80 % de aforo en centros comerciales, supermercados, restaurantes, cines, bancos, templos, peluquerías, spas y eventos profesionales.

Asimismo, en el caso de espacios abiertos como los estadios, también se permitirá el 80 % de aforo y se exigirá el esquema de vacunación completa, incluyendo la tercera dosis contra la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: LIMA METROPOLITANA Y CALLAO EN ESTADO DE EMERGENCIA POR INSEGURIDAD

En tanto, se autoriza un 60 % de aforo en casinos, coliseos y gimnasios. La medida entrará en vigencia a partir del lunes 14, hasta el 27 de febrero del presente año.

NIVEL ALTO

Por otro lado, el Decreto Supremo establece que 31 provincias mantienen el nivel de alerta Alto ante la COVID-19.

Estas son: Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Bagua, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huamanga, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaura, Ica, Jaén, Lambayeque, Leoncio Prado, Maynas, Nazca, Pisco, Piura, Puno, San Martín, San Román, Santa, Sullana, Tacna, Tambopata, Trujillo, Utcubamba.

Cabe resaltar que el mencionado decreto no dispone el nivel de alerta Muy Alto o Extremo en ninguna provincia del país.


CONTINÚA LEYENDO

 EJECUTIVO DEVOLVERÁ S/ 6,600 MILLONES A LOS EXFONAVISTAS

♦ BNP INICIA ENVÍO GRATUITO DE TEXTOS IMPRESOS EN SISTEMA BRAILLE A TODO EL PERÚ

Salir de la versión móvil