LIMA DE ANIVERSARIO: HOY CUMPLE 486 AÑOS DE FUNDACIÓN

Serenata y diversos cánticos homenajearon a Lima por su aniversario.

A+

Con una fiesta a lo grande, digna de una capital sumamente extensa, se realizó ayer la serenata a nuestra querida Lima que hoy cumple 486 años de fundación española.

Las actividades se realizaron en modalidad virtual, con motivo de evitar contagios del COVID-19. Por la tarde agrupaciones y colectivos folclóricos tocaron en el Festival Juvenil de Danzas Folclóricas, realizado en simultáneo en clubes zonales Huiracocha, Sinchi Roca y Huayna Cápac.

LEE TAMBIÉN | ELECCIONES 2021: FERNANDO OLIVERA QUEDA FUERA DE LA CONTIENDA

Por la noche se contó con la participación de grandes exponentes de la música, como Daniela Darcourt, Bartola, William Luna, Dilbert Aguilar, Laurita Pacheco y otros.

SALUDO TRADICIONAL

Por ser el día central hoy lunes 18, a las 5:30 de la a.m., el alcalde Jorge Muñoz realizó el tradicional saludo a Lima con una salva de camaretazos e izamiento de la bandera en la Plaza de Armas. También se hará un homenaje al último cacique inca Taulichusco, en el pasaje Santa Rosa.

A las 4:30 p.m., durante la sesión solemne, Ricardo Roca Rey recibirá una distinción póstuma con la Medalla de Lima y a las 6:30 p.m., el alcalde participará en la misa y Te Deum.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.