LIGA CONTRA EL CÁNCER LANZA NUEVA CAMPAÑA DE DETECCIÓN

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra está enfermedad.

(Foto: difusión)
A+

La Liga Contra el Cáncer ha presentado su nueva campaña de detección de la enfermedad como parte de la conmemoración del Día mundial de la lucha contra este mal Decenas de especialistas se unen para realizar despistajes en las diferentes especialidades en varios puntos de atención.

“Con tan solo la donación de 35 soles, una mujer podrá hacerse un despistaje general en nuestros centros detectores ubicados en Pueblo Libre y Centro de Lima. Con ello también permitirá que una persona de bajos recursos se realice este chequeo preventivo de manera gratuita”, indicó Mauricio León, director de Liga Contra el Cáncer.

FERIAS DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Adicionalmente, se desarrollan ferias educativas, son espacios en el que se realizan actividades donde el público interactúa para generar conciencia de la importancia de realizarse un chequeo anual. Los especialistas en estas charlas hablan de mantener un estilo de vida saludable.

LEE TAMBIÉN: CERCA DEL 90 % CASOS DE CÁNCER DE MAMA SE DAN EN MUJERES MAYORES DE 40 AÑOS

“Un equipo multidisciplinario conformado por trabajadoras sociales, nutricionistas, voluntarios, entre otros, organizan actividades para generar conciencia. Nos ayudan a informar de la importancia del autoexamen, los mejores momentos para realizarlo, entre otros temas de prevención”, añadió el especialista.

Se puede separar una cita de manera sencilla, ingresando por la página web, otra de las opciones es mediante WhatsApp, comunicándose al 988 562 238 y  el medio tradicional en la central telefónica 204-0404.

Además, para obtener información de las unidades móviles que recorren todo Lima, solo se tendrá que ingresar al facebook oficial de Liga contra el Cáncer. Recuerda que una detección temprana puede salvar tu vida.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

“EL CHEQUEO PREVENTIVO NO LO EVITA, PERO SE INTENTA DIAGNOSTICARLO A TIEMPO”

SELECCIÓN PERUANA INVOCA A CIUDADANÍA A PREVENIR EL CÁNCER DE TESTÍCULOS