“LIDERAZGO DE URRESTI REEMPLAZARÍA AL DE ANTAURO HUMALA”

Analista en seguridad ciudadana Sebastián Garaycochea, señala también que de morir líder etnocacerismo por Covid-19 habría un vacío en la oposición, que sería recogido por un personaje del estilo popular de Daniel Urresti.

Domingo 24 de Mayo del 2020 | 12:58 pm

Ante el delicado estado de salud del líder etnocacerista Antauro Humala, del cual no se volvió a conocer más que había sido afectado por el coronavirus y que estaba siendo atendido en el penal de Ancón, el analista en seguridad ciudadana Sebastián Garaycochea dijo que de fallecer este personaje su liderazgo sería tomado por Daniel Urresti.

“El tema es claro la cabeza de la oposición en este momento es Antauro Humala, claro ejemplo es que su bancada es la que más personalidad propia ha cogido en el Parlamento y que de sus legisladores electos hay como tres involucrados con el Andahuaylazo”, señala Sebastián Garaycochea.

LEE TAMBIÉN: “NO PUEDE HABER PENSAMIENTO MONOPÓLICO EN LA REFORMA PENITENCIARIA”

  • ¿Usted como analista en seguridad ciudadana como ve los operativos que llevan a jóvenes a las comisarias por estar en fiestas?

El caso más reciente es el de jóvenes en una casa de playa de Ancón y la caída de Shirley Arica, en una casa de La Perla. Son hechos que tienen vistos políticos, ya que se viene el voto de confianza del Gabinete Ministerial y el presidente Vizcarra requiere distraer la atención.

  • ¿Son pobres los resultados obtenidos en la lucha contra el coronavirus por parte de las autoridades?

Bastante, el discurso del presidente está muy desgastado. Hay una crisis sanitaria donde se está perdiendo el control, lo sabemos todos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.