“LESCANO PASARÍA A SEGUNDA VUELTA CON VERÓNIKA MENDOZA O LÓPEZ ALIAGA”

Analista político Mario Núñez señala: “grupos de poder estarían interesados en colocar a Yonhy Lescano en segunda vuelta”.

A+

Luego de las tres rondas de debate entre candidatos presidenciales el analista político Mario Núñez, columnista del diario EXPRESO habló con EXTRA sobre el movimiento de los políticos en las encuestas y dijo que no cree en los últimos sondeos de opinión lanzados luego de las pugnas entre los aspirantes a Palacio de Gobierno, así el especialista indicó de que Yonhy Lescano sería el candidato de los grupos de poder al caerse las opciones de Julio Guzmán o George Forsyth.

  • ¿Cuál es la primera lectura que tiene de la ronda de debates?

De acuerdo a las encuestas, alrededor del 43% de la población votante, aún no define su voto.  Entonces, después de los debates, conociéndose las nuevas encuestas, todos tendrán su última oportunidad de capturar algún sector de los indecisos.

El resumen del análisis de los debates es que: pareciera que no han definido al ganador, ninguno resulto siendo el gran beneficiado.

  • ¿Le parece que Lescano perdió votos por no responder a los ataques de Rafael Santos?

Rafael Santos dio varios ataques a Yonhy Lescano, que este último no contesto, porqué Lescano no contesto es extraño, pero no creo que haya sumado votos, luego de la noche del viernes, tampoco debe haber perdido a sus votantes, se debió de haber mantenido, pero veremos las encuestas que aparecerán después de Semana Santa.

  • ¿Cree en las encuestas que ponen primero a Yonhy Lescano?

No les creo, lo que si creo es que al caerse el proyecto político de Julio Guzmán , es Lescano la carta que ellos manejan para lanzar al poder, es decir el candidato de Acción Popular responde a intereses empresariales.

LEE TAMBIÉN: “LESCANO Y LÓPEZ ALIAGA LOS GRANDES PERDEDORES DEL DEBATE PRESIDENCIAL”

  • ¿Entonces para usted Lescano pasará a segunda vuelta?

Lescano pasaría a segunda vuelta con Verónika Mendoza o López Aliaga, claro hay que ver el debate de anoche no beneficio a López Aliaga, hablamos más de un candidato que ha hecho política con su dinero.

  • ¿Cómo observa la performance de Keiko Fujimori?

Tendrá un número interesante de congresistas, ha tenido los medios de comunicación favorables en las últimas semanas, tiene opción de llegar a segunda vuelta, pero después de López Aliaga y Verónika Mendoza.

  • ¿Ve un voto duro en Verónika Mendoza?

Tiene el voto de la izquierda que ha sido robado en un primer momento por Yonhy Lescano y en segundo lugar por Pedro Castillo, de Perú Libre un hombre cuya primera incursión en debates presidenciales mostró una performance positiva, con ideas claras y cuyo partido tiene gran opción de pasar la valla electoral, pero si hablamos de Verónika Mendoza ella no sale del discurso chavista, aunque baja la prepotencia mantiene el modelo político cubano – venezolano, pero un voto interesante que le permitiría pasar a una segunda vuelta.

  • ¿Y qué posibilidades tiene Rafael López Aliaga?

En este momento las personas que tiene López Aliaga en comunicaciones, deben estar trabajando para revertir la imagen dada ayer en el debate Dependerá mucho de los que pueda hacer el equipo de comunicaciones de López Aliaga para revertir lo visto durante el debate, donde solo estaba leyendo, sin mirar a la cámara, puede remontar, pero dependerá mucho de lo que pueda hacer, desde este viernes de Semana Santa hasta el próximo viernes.

  • ¿Qué le pareció el comentario de Julio Guzmán sobre que Rafael Santos, era el chaleco de López Aliaga?

Rafael Santos atacó a Julio Guzmán, Daniel Salaverry y Yonhy Lescano. Así, logró cobertura a RLA quien se mantuvo leyendo tranquilo y a Ciro Galvez tranquilos. Santos fue el Cid Campeador de Aliaga recibiendo por él los comentarios agrios.

Julio Guzmán piso el palito. Creo que el Partido Morado pintó bien sus debilidades, mostrándose carente de carisma; es más, me atrevo a decirte que el Partido Morado desaparecerá después de esta elección y no podrá recomponerse.

  • ¿Considera que hay partidos que desaparecerán?

El Partido Morado y Somos Perú, también Podemos Perú desaparecerá, sus candidatos y propuestas no conectan.

  • ¿Cómo ve el futuro político de Martín Vizcarra?

Con muchos problemas judiciales, lo más seguro es que sea inhabilitado y termine preso, Somos Perú desaparecerá y Daniel Salaverry tratará de reciclarse en un partido como candidato a un Gobierno Regional o una alcaldía, pero sobre Vizcarra ya es un caso perdido que arrastró a desaparecer a Somos Perú.

  • ¿Partidos como el Apra podrán volver a la palestra?

El Apra tiene la capacidad de obtener las 24,800 afiliaciones y los 65 comités provinciales para refundar el partido que, en esta elección, no pasará la vaya electoral. Otro partido que tiene esa capacidad es Alianza Para el Progreso de César Acuña, que tiene, en sus filas y que le orbita, a muchos con intereses para postular a las regiones y alcaldias; además, Acuña tiene los recursos….Plata Como Cancha!!!

  • ¿Volviendo a los debates ve un ganador de los tres encuentros?

Como orador Alberto Beingolea fue el mejor de todos, pero que ello alcance para que el PPC pase la valla electoral tengo mis dudas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.