LESCANO MANTIENE DEFENSA DE LA SAL Y CAÑAZO PARA COMBATIR EL COVID

Excandidato presidencial de Acción Popular defiende la “medicina popular”.

A+

Ya no sorprende el excandidato presidencial y ex congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano quien en una entrevista con la periodista Juliana Oxenford dijo que en Google hay médicos que defienden el uso de la sal para combatir el Covid-19, lo cual hace recordar que cuando la enfermedad recién llegó al Perú diferentes personalidades, incluso el conductor de televisión Andrés Hurtado, mejor conocido como “Chibolín”, recomendó las gárgaras de sal para prevenir el coronavirus.

De esta forma el político del partido de la lampa dijo a Juliana Oxenford:

“Yo te digo, anda a ver en el Google, la charla de médicos que dice que uno puede prevenir y cuidarse con sal. La medicina popular, la medicina natural que utilizan los peruanos en el norte, anda ve a decirles”.

LEE TAMBIÉN:  TOQUE DE QUEDA A NIVEL NACIONAL PARA EL DÍA DE LA MADRE

Así Yonhy Lescano, mantuvo su defensa de la sal y también del agua ardiente, conocido como cañazo para prevenir el Covid-19, reiterando que es parte de la “medicina popular”, que se usa en el norte peruano y también en Puno, lugar altiplánico donde el acceso a la medicina occidental es complejo por las carencias por las que atraviesa el Perú.

Yonhy Lescano, continúo explicando su posición sobre las recomendaciones que dio sobre el cañazo y la sal respondiendo así a la periodista Juliana Oxenford:

“Pero eso estaba explicando, no estaba yo proponiendo en el plan de Gobierno. Estaba explicando mientras estábamos esperando las vacunas, entonces no debemos cuidarnos con nada, ni siquiera utilizando medicina natural o popular como lo hacen en varias regiones del Perú. ¿Eso es algo negativo que afecte una campaña política? De ninguna manera, simplemente está traduciendo lo que está pasando en el Perú. Muchos peruanos, anda al norte, ve cómo previenen el coronavirus”, agregó Lescano, quien también indicó que los laboratorios deben dar la tecnología para fabricar la vacuna en cada país, tal como está haciendo Rusia con Argentina, para producir la vacuna Sputnik V.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.