LAS PROFECÍAS DE THE ECONOMIST | 2020, AÑO DE CATÁSTROFES

Se sucederían crisis económicas, guerras, desastres mundiales por el clima, armas nucleares y pestes.

Jueves 5 de Diciembre del 2019 | 7:30 am

‘The World in 2020’, la publicación de The Economist, predice que el año que viene será uno de pruebas por delante, citando las decisiones que se tomarán en EE.UU., las posibilidad de una crisis internacional a nivel económico y la proliferación nuclear, lo que podría derivar en una guerra.

Según el análisis realizado por investigadores, el año que viene las economías de todo el Mundo lucharán con la negatividad. Los bancos, especialmente en Europa, enfrentarán tasas de interés negativas, dejando abierta la posibilidad de una recensión en todo el planeta.

CATÁSTROFES Y GUERRAS

Asimismo, en la portada de la revista se cita la preocupación por el cambio climático, que provocaría más catástrofes en todo el Mundo. Asimismo existe la inquietud porque las armas nucleares proliferarían, dado que Estados Unidos ya ha manifestado que no continuará con varios acuerdos militares con Rusia, con lo cual se ha generado una preocupación internacional porque se desarrollaría una nueva carrera armamentista en todo el planeta.

Entre las palabras que aparecen en la portada de The Economist se encuentra ‘guerra’, dando a entender que la citada carrera provocaría más conflictos el 2020.

Asimismo aparece la palabra ‘rata’, animal simbólico que ha sido el protagonista de múltiples pestes que han arrasado con muchas vidas hace cientos de años. No se descarta por ello la aparición de una nueva enfermedad que derivaría en la muerte de miles de personas.

NOVEDADES EN MARTE

Otra palabra que destaca es ‘Marte’, con lo cual The Economist nos da a entender que se darían novedades respecto al ‘planeta rojo’, sin descartarse que se anuncie el hallazgo de vida, dado que la misma Nasa hace unas semanas señaló que sería cuestión de poco tiempo para que se den noticias al respecto.

Asimismo, múltiples misiones se dirigen a Marte. América, Europa, China y los EAU planean vuelos hacia nuestro ‘vecino’.

En cuanto al deporte, este tiene un año enorme. Los Juegos Olímpicos de Tokio atraerán una gran audiencia mundial. El campeonato de fútbol Euro 2020 se extenderá en 12 países.

La tecnología tiene altas y bajas. Los máximos incluyen taxis voladores  superdeportivos eléctricos y medicina personalizada; Los mínimos involucran a los gigantes tecnológicos que se preparan para una mayor regulación, impuestos y escrutinio crítico.

Un torrente de entretenimiento se pone en marcha. Las guerras de transmisión de televisión se intensifican, ya que la transmisión también abre nuevas perspectivas para los jugadores.

CAÍDA DE TRUMP

Es tiempo de juicio. Eso es doblemente cierto para el presidente Donald Trump: primero en el Congreso con el impulso de los demócratas para sacarlo de su cargo (el Senado controlado por los republicanos lo salvará), luego en una elección febril en noviembre. Todo indicaría que el actual inquilino de la Casa Blanca dejaría el cargo el próximo año.

 

El 2020 marcará la década del ‘yold’ o el joven viejo, cuando los ‘baby boomers’ alcanzaron los 65 años. Por primera vez, el mundo tendrá más personas mayores de 30 años que menores.

Asimismo este periodo promete ser una mala década para las dinastías africanas, una disruptiva para los países que enfrentan presiones separatistas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.