LAS FF. AA Y PNP CUADRAN A MARTÍN VIZCARRA

Exigen que respaldo ofrecido signifique apoyo logístico, y respeto a equivalencia de pensiones.

7-1 A mosaico rostros
7-1 b
Jueves 9 de Mayo del 2019 | 9:34 am

No callan. Los representantes del Grupo Coraje y de la coordinadora de las Asociaciones de Pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional exigieron al presidente Martín Vizcarra que el respaldo anunciado a la Policía Nacional debe traducirse en acciones concretas a favor de los uniformados, tanto a los que se encuentran en actividad y los retirados.

“Saludo el respaldo del presidente Vizcarra al ministro Morán, a los altos mandos policiales, y a los policías  que han sido maltratados en el Congreso de la República. Se deben priorizar el respeto entre las autoridades”, dijo el general PNP (r) Francisco Quispe Pinto, presidente de la Asociación del Grupo Coraje.

LEE TAMBIÉNMODELO DE CONTRATO DE ALQUILER DE VIVIENDA

Quispe Pinto recalcó que el mejor respaldo que debe demostrar el presidente de la República a la Policía Nacional, así como a las Fuerzas Armadas es respetar los derechos adquiridos y no poner amenazas a la equivalencia de  las pensiones de los retirados, como una muestra de gratitud por sus años de servicios en su lucha  contra la delincuencia y el Terrorismo.

De otro lado, Fredy Arias Portugal, coordinador general de Asociaciones de Pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, lamentó el incidente  en el Congreso y recomendó que el respaldo a la Policía por parte del Gobierno debe ser traducirse en el apoyo logístico y económico.

“El mejor respaldo a la Policía es proveer una adecuada logística y remuneración económica como es el abastecimiento de chalecos y armamentos de última generación, preparación en estrategias y tácticas durante operativos, capacitación orientación emocional y  brindarles una atención medica de calidad, pero la realidad del Gobierno es cruda”, agregó.

Además Arias Portugal reclamó el necesario respeto ante la autoridad y señaló que tanto los parlamentarios como los efectivos policiales se excedieron en la sesión de la Comisión de Defensa.

“Se tiene que recuperar este  valor principal en nuestro país”, expresó Arias Portugal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.