LAS CEPAS DE LA COVID-19 PRESENTAN NUEVOS SÍNTOMAS

Virus está contagiando más a personas de entre 30 y 40 años.

A+

En estos días, las enfermedades gastrointestinales han registrado un aumento, que diversos expertos consideran podría deberse a las nuevas variantes de la COVID-19, ahora más frecuente entre personas no mayores de 50 años, y que muchos confunden con un cuadro de enterocolitis o gastroenteritis.

Así lo informó el doctor Jorge Amorós, del hospital Almenara, quien detalló que “la sintomatología de las nuevas cepas de la COVID-19 están cambiando, estamos viendo pacientes que no solo vienen con fiebre, dolor de espalda, cefalea, diarreas y malestar general, sino además con un compromiso pulmonar importante arriba del 40%”.

Asimismo, en estas dos últimas semanas están aumentando los casos de COVID-19 en pacientes jóvenes entre los 30 y 40 años, quienes necesitan soporte ventilatorio por complicaciones respiratorias. Además muchos pacientes desarrollan problemas que no tenían antes y que son desencadenadas por las complicaciones de esta enfermedad.

LEE TAMBIÉN CHOSICA: PNP INTERVINO A 400 PERSONAS EN CLUB CAMPESTRE

El doctor invocó a la ciudadanía a seguir con las medidas de bioseguridad conocidas como el distanciamiento social, lavado de manos frecuente, no tocarse los ojos, el uso de la mascarilla y no salir a la calle si no es necesario.

Por otro lado, Dante Cerso, jefe de Unidad de Inteligencia y Análisis de datos de EsSalud, indicó que tenemos una ocupación de camas UCI de 1,553 pacientes, número que coincide con el máximo histórico registrado desde el inicio de la pandemia que fue el 13 de agosto, “lo cual significa que la situación es crítica”, dijo.

El experto indicó que la capacidad instalada de camas UCI a la fecha es de más de 1,700 camas, pero si se mantiene el ritmo de crecimiento de ocupación durante la primera quincena del mes de enero no habrá ninguna disponible en el país dentro de muy poco.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.