LAS BAMBAS: VÍA QUE CONECTA HACIA LA MINERA SEGUIRÁ BLOQUEADA

"No hay ningún acuerdo con la empresa. Han interpretado mal", dijo el asesor legal de Fuerabamba.

A+

El nuevo asesor legal de los comuneros de FuerabambaJorge Paredes Terry, anunció que la carretera hacia la minera Las Bambas continuará bloqueada este lunes, pese a lo acordado ayer con el Gobierno.

“El día lunes aún no transitarán los camiones por la vía. Van a consultar a sus bases si levantan o no levantan el bloqueo”, manifestó Paredes Terry a RPP, en relación al diálogo que sostendrá el presidente de la comunidad, Gregorio Rojas, con los otros dirigentes de Fuerabamba.

LEE TAMBIÉNERICK ELERA: “’JOEL’ QUEDÓ EN EL PASADO”

De esta manera, Paredes Terry aseguró, en este sentido, que Rojas se “equivocó”al firmar los acuerdos el último sábado en la noche, en donde se indicaba que los comuneros se comprometían a desbloquear la mencionada vía. “Él está preocupado porque tiene que ir a demostrar a su comunidad que lo que firmó fue favorable a su comunidad. Parece que Gregorio cometió un error”, refirió.

“El día lunes van a consultar a sus bases si levantan o no levantan y esperan el jueves a las autoridades del gobierno. No hay ningún acuerdo con la empresa. Han interpretado mal”, añadió.

Por su parte, Edison Vargas, vicepresidente de la comunidad, desde Challhuahuacho (Apurímac) rechazó el documento firmado en Lima por Gregorio Rojas. “El pueblo es la máxima autoridad que va a levantar el paro, no un solo dirigente (Gregorio Rojas). Solamente los comisionados han ido a Lima para dar la plataforma de lucha”, indicó Vargas en diálogo con RPP.

Cabe señalar que el conflicto social en Las Bambas lleva más de 60 días y ocasionaría, según cifras del Ministerio de Energía y Minas, 60 millones de soles en pérdidas al país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.