LARGAS COLAS EN HOSPITAL DE LA PNP PARA DESCARTE DE CORONAVIRUS

Desde temprano, agentes de diversas unidades acudieron al Hospital PNP Augusto B. Leguía, situado en el Rímac.

(Foto composición)
A+

Nuestros valerosos policías formaron este fin de semana extensas colas para ser sometidos a la pruebas de descarte del Covid-19.  Desde temprano, agentes de diversas unidades acudieron al Hospital PNP Augusto B. Leguía, situado en el Rímac.

Lo que llamó mucho la atención en redes sociales fue la cantidad de efectivos policiales haciendo largas colas por los exteriores de dicho nosocomio. Inclusive, la fila sobrepaso varias cuadras de la zona.

Protegidos con tapacabocas, manteniendo un metro de distancia y sentados en las aceras por el cansancio de tanto esperar la cita médica deja mucho que pensar la salud de los policías, quienes durante las 24 horas del día ejecutan detenciones y exponen su integridad en el estado de emergencia nacional.

Los agentes se encuentran en constante riesgo de ser infectados por el coronavirus, pues debido a la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que no respetan el toque de queda.

Tras el aumento de infectados en la Policía Nacional a consecuencia del coronavirus, dicha institución sometió a sus miembros un promedio de 500 pruebas rápidas, en La Victoria.

El último viernes, efectivos de la comisaría de Breña se negaron a continuar sus funciones debido a que un agente del orden presentó síntomas de coronavirus, por lo que ordenaron la fumigacion del local ubicado en la Av. General Varela.

Esa misma fecha se reportó que 120 miembros de la Policía se contagiaron por el virus, pero muchos de estos muestran óptimos signos de recuperación.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Herbeth Ramos, comunicó que el efectivo está aislado y que someterán a exámenes rápidos a los efectivos que tuvieron contacto con él.

SUBOFICIAL SEPARADO

Por otro lado, el suboficial PNP Dante Reátegui cuestionó al alto mando de la Policía, afirmando que él y sus colegas están siendo presionados por sus superiores ante cualquier tipo de opinión.

El suboficial fue separado temporalmente del cargo por el hecho de pedir mejor ambiente de trabajo, equipos de bioseguridad y fumigación en la comisaría de Breña en esta emergencia sanitaria.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.