LANZAN SERVICIO DE DENUNCIA POLICIAL DIGITAL POR HURTO O PÉRDIDA DE DOCUMENTOS

En la ceremonia estuvo presente el presidente Martín Vizcarra, junto al ministro del Interior, César Gentile.

(Foto: Andina)
A+

El presidente Martín Vizcarra, junto al ministro del Interior, César Gentile, participó esta mañana en el lanzamiento de la plataforma «Denuncia policial digital».

Este moderno servicio le permitirá a cualquier ciudadano presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos desde una computadora o teléfono móvil, de manera gratuita, rápida y sin necesidad de salir de casa.

Desde el Ministerio del Interior (Mininter) se destacó este servicio el cual, según indican, se trata de un nuevo hito en la modernización de los servicios que ofrece la Policía Nacional a la ciudadanía.

También se falicitará la realización de este trámite y obtención de una copia certificada de la denuncia, con todos los mecanismos de seguridad y valor legal.

Durante la actividad, desarrollada en la sede del Mininter, Martín Vizcarra indicó que la pérdida de documentos es una de las principales denuncias que se realiza en todo el país.

LEE TAMBIÉN | OMS: ESTUDIOS MUESTRAN QUE MENOS DEL 10 % DE LA HUMANIDAD TIENE ANTICUERPOS

“A veces trabajadores del Estado creen que brindar un servicio es hacer un favor al ciudadano y no es un favor, es una obligación (…) Ustedes saben que aproximadamente al año se hacen 800 mil denuncias de pérdidas de documentos”, dijo el mandatario.

“Para formalizar esta denuncia el ciudadano tenía que pasar por la incomodidad de tener que ir hasta la comisaría y tenía que hacer su cola, su trámite, para luego retornar a su domicilio o centro laboral. Ahora eso se hace desde su hogar o centro de trabajo. En su celular o computadora”, agregó Vizcarra Cornejo.

De esta manera, el jefe de Estado señaló que con el servicio habrá más disponibilidad de policías para poder cuidar a la ciudadana y realizar patrullaje. “Tendremos más efectivos en las calles y tendremos un trámite moderno y eficiente en servicio de la población”, expresó.

Para el ministro del Interior, César Gentille, indicó que el servicio de la denuncia policial digital ha sido largamente esperado por la ciudadanía. Con esta medida se hace realidad de acerca a la ciudadanía a la tecnología.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.