Actividad realizada por el Cafed beneficiará a más de 25 mil escolares del primer puerto.

LANZAN CONCURSO DE HISTORIETA, ENSAYO Y FOTOGRAFÍA EN EL CALLAO

A+

Con el objetivo de reforzar la educación de los jóvenes del primer puerto, por tercer año consecutivo, el Gobierno Regional del Callao viene poniendo en práctica el Programa Educativo “Valores y Disciplina”, mediante el cual se puede contar con la presencia de un equipo de profesionales calificados, que se suma al trabajo de enseñanza en las diferentes instituciones educativas.

Gracias a ello se puede contar con psicólogos escolares, los mismos que logran actividades de prevención y prácticas restaurativas, así como numerosos gestores de disciplina escolar, que son los responsables de velar por las buenas relaciones entre los estudiantes en los distintos centros educativos del Callao.

Además, se pudo dar a conocer el reciente lanzamiento de los Concursos Escolares de Historieta, Ensayo y Fotografía, en el que participaron los 82 gestores que se dieron cita en la Escuela de Talentos, en cuya reunión se pudo informar sobre todas las actividades dirigidas a los escolares del primero al quinto de secundaria.

Por su parte, el coordinador del Eje 3, Cliver Najarro Guzmán, detalló el cronograma del II Concurso Escolar de Historieta “Mi personaje favorito”, dirigido a los estudiantes de tercero de secundaria, también el II Concurso Escolar de Ensayo Jóvenes con Valores dirigido a cuarto de secundaria y para los estudiantes del 5to de secundaria se tendrá II Concurso Escolar de Fotografía “Imágenes del Callao”.

Es necesario precisar que todas las actividades relacionadas a los concursos escolares contarán con el apoyo decidido del diario Expreso, cuyos profesionales se encargarán de la evaluación de los trabajos de historieta y ensayo, en la etapa regional.

 

DATO

Además, el coordinador de las actividades, Cliver Najarro, dijo que se viene trabajando en una interesante propuesta que apunta a la realización de un álbum regional de valores dirigido a los estudiantes del primero de secundaria gracias al Cafed, que depende del Gobierno Regional del Callao.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.