LAMBAYEQUE: FAMILIA DONA ÓRGANOS DE HIJO FALLECIDO Y SALVA 5 VIDAS

El noble gesto se dio en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, ayudando a pacientes en Lima y Lambayeque.

(Foto: Referencial/Andina)
A+

Una familia en Lambayeque autorizó la donación de los órganos de uno de sus familiares fallecidos, permitiendo salvar a cinco personas, quienes se encontraban en la lista de espera de recibir una nueva oportunidad de vida.

Aquel noble gesto se dio en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

Los hechos ocurrieron cuando los familiares de un joven – quien falleció a causa de muerte cerebral – cumplieron con su voluntad y dispusieron con la donación del hígado, córneas y riñones para ser trasplantados a pacientes de Lima y Lambayeque.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: SE CONFIRMA PRIMER CASO DE LA VARIANTE DELTA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

La donación a los pacientes se da gracias a los trabajos de las redes prestacionales de Lambayeque y Almenara, y con el apoyo de la gerencia de Procura y Trasplantes, tras la activación de los operativos de extracción y trasplante de órganos.

Traslado

Tras el diagnóstico de deceso del joven y con el permiso de la familia, un equipo médico de Lima se trasladó hasta Lambayeque para la realizar la extracción de los órganos.

Gracias al noble gesto, el personal de EsSalud rindió un minuto de silencio en homenaje del joven y  también agradecer a la familia por el acto de generosidad de permitir la donación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.