LAMBAYEQUE: DICTAN CADENA PERPETUA PARA VIOLADOR DE MENOR

El sujeto deberá pagar 8 mil soles por concepto de reparación civil.

A+

El fiscal provincial Wilmer Orlando Bustamante Delgado de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, consiguió sentencia de pena máxima para un sujeto acusado de violar a su cuñada, una menor de trece años de edad.

Durante el juicio, el representante acreditó que el acusado abusó de su cuñada el 19 de agosto del 2020. La denuncia se formuló el martes 23 de enero de 2021, cuando los hechos fueron puestos en conocimiento de la madre de la pequeña.

LEE TAMBIÉN | LAMBAYEQUE IMPULSA LA ESTRATEGIA “VACÚNATE EN TU COLE”

Según se detalló en la audiencia, la menor salió a comprar a la tienda de su madre, cuando se encontró con el enamorado de su hermana mayor, quien con engaños se ofreció llevarla en su vehículo a donde estaba su pariente; sin embargo, la trasladó hasta una casa donde la ultrajó.

Cabe resaltar, que el delito fue corroborado con un certificado médico legal, la ecografía obstétrica arrojó que la menor se encontraba en estado de gestación de 24 a 25 semanas.

La sentencia fue dada por el Segundo Juzgado Colegiado Penal, que además impuso al sentenciado el pago de la suma de 8 mil soles por concepto de reparación civil.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.