LA VICTORIA: 3 MIL AMBULANTES SE HAN EMPADRONADO PARA FORMALIZARSE

El registro municipal es el primer paso en el proceso de solicitud de permiso para la venta ambulatoria.

(Foto: Municipalidad de La Victoria/Facebook)
Miércoles 23 de Octubre del 2019 | 3:34 pm

La Municipalidad de La Victoria recibieron alrededor de 3 mil fichas de inscripción, entre personas naturales y organizaciones que realizan actividad comercial en la vía pública, con la finalidad de obtener la condición de ambulantes regulados les permita trabajar temporalmente en la calle con ciertas condiciones.

Según el cronograma publicado en el portal institucional de la comuna, recibieron las inscripciones para el registro en el padrón municipal, el cual fue desde el 16 hasta el 22 de octubre mediante una carta dirigida a la Sub Gerencia de Comercio Informal y Mercados, adjuntando una copia del documento de identidad.

El Sub Gerente de Comercio Informal y Mercados, Mauricio Cabero, manifiesta que el proceso continúa con la digitalización de la base de datos, que será publicado en la web del municipio (https://www.munilavictoria.gob.pe/).

Asimismo, se comenzará a recibir las solicitudes para ejercer el comercio ambulatorio en la vía pública, presentando los requisitos establecidos en el artículo 18º de la ordenanza N° 325-2019/MLV, que será del 5 al 11 de noviembre.

Luego habrá un periodo de de 30 días para la evaluación de cada solicitud que terminará en la publicación de la resolución administrativa que resuelva dicho procedimiento.

El pasado 27 de setiembre, la Municipalidad de La Victoria aprobó la Ordenanza N° 325-2019/MLV, que regula el comercio ambulatorio en los espacios públicos del distrito y promueve su formalización.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.