“LA TECNOCRACIA ES CONTRARIA A LA POLÍTICA DEL PREMIER ZEBALLOS”

Periodista y analista político Iván Arenas señala que ya se ven fisuras en el Gabinete, entre el ala moqueguana y el sector de la reactivación económica.

Martes 19 de Mayo del 2020 | 5:19 pm

El periodista y analista político Iván Arenas es claro al señalar que ya hay una ruptura al interior del Gabinete Ministerial entre el ala moqueguana (Vizcarra-Zeballos, junto con los asesores que están en ese paquete), los sectores de la reactivación económica como son los ministerios de la Producción, Agricultura, Energía y Minas, además está el ala tecnocrática de la ministra María Antonieta Alva “que tiene un grupo empresarial que la mantiene en el cargo”.

LEE TAMBIÉN: SE VIENE LA LIBRE DESAFILIACIÓN DE LAS AFP

  • ¿Eso quiere decir que Martín Vizcarra necesita a María Antonieta Alva?

Al contrario, Martín Vizcarra es del ala moqueguana, con Vicente Zeballos, en ese juego María Antonieta Alva tiene una tecnocracia que la respalda y está lejos de la visión política de la mirada Vizcarra-Zeballos, por eso te repito el Gabinete Ministerial está partido. La tecnocracia es contraria a la política del premier Zeballos

  • ¿Entonces Zeballos llega como premier al 28 de julio?

Si cae Vicente Zeballos, también cae el ministro de Salud; Víctor Zamora y allí tres más por lo menos, el perfil político de Zeballos difiere mucho de la reactivación económica.

LEE TAMBIÉN: MARTÍN VIZCARRA DA NEGATIVO A PRUEBA DE COVID-19

  • ¿Vicente Zeballos no llega a 28 de julio?

El Congreso no querrá ser tildado de obstruccionista, no hay motivo para ver a Zeballos fuera del 28 de julio, para que enfrentarse a un zombi.

  • ¿Qué escenario ves en la política actual?

Primero no sabemos si estamos en un Gobierno de derecha o de izquierda, estamos ante un Gobierno veleta. El manejo político ha fracasado en cuento al tema del Covid-19, las discrepancias del Gobierno son evidentes, en esta pandemia.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

CHAUFA DE QUINUA