‘LA RATA’ ASESINA A TRABAJADORA SEXUAL POR NO PAGAR S/ 20

Extorsionaban primero a mototaxistas y taxistas, y ahora, a las trabajadoras sexuales que pululan en alrededores del Mercado Ceres de Ate.

Ciudadanos venezolanos que viven al margen de la ley, implantan un clima de terror en esa zona. Quien no paga cupos, es masacrado o asesinado a balazos.

ÚLTIMA VÍCTIMA

Elizabeth Bernaola Cañari (30) se convirtió en la última de sus víctimas de la mafia. De 14 disparos, uno de ellos en la cabeza, le quitaron la vida en presencia de numerosos testigos.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la mujer se negó pagar los 20 soles diarios que sus compatriotas le exigían para dejarla trabajar tranquila.

CÁMARA

Una cámara de seguridad, entre la calle Uno y Río Seco, captan sus últimos minutos con vida. Se la observa conversar con un sujeto apodado ‘La Rata’.

El hombre, que es el brazo armado de la mafia que pretende apodarse de Ceres, la increpa y exige el pago. Ella se niega y este se retira.

Cuando se creía que todo se había calmado, ‘La Rata’ regresa 15 minutos después con dos sujetos armados.

AMENAZADA

Bernaola Cañari había recibido amenazas de muerte un día antes, pero hizo caso omiso.

Hace una semana, detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri capturaron a los integrantes de la banda criminal ‘Los Cafichos de Ceres’, quienes se dedicaban a extorsionar comerciantes, meretrices y mototaxistas que laboraban cerca del lugar donde ocurrió el asesinato de Bernaola.

La Policía revisa cada detalle el video de la cámara de seguridad para localizar a ‘La Rata’ y a sus cómplices, quienes huyeron tras el crimen.

Los comerciantes y vecinos pidieron a la autoridad edil de Ate mayor seguridad y fiscalización en la zona.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.