LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ CAMPAÑA GRATUITA CONTRA LA ANEMIA

Como parte del programa Lima vive sin Anemia.

Viernes 9 de Agosto del 2019 | 10:09 am

Este sábado 10 de agosto, la Municipalidad de Lima, realizará una campaña itinerante gratuita contra la anemia dirigida a menores de 3 años y gestantes, como parte del programa Lima vive sin Anemia.

Esta jornada  se desarrollará de 09:00 a 13:00 horas en la cuadra 61 de la avenida Óscar R.Benavides, en la Unidad Vecinal Nº3, en el Cercado de Lima.

Este evento contará con una sesión demostrativa sobre preparaciones con alimentos ricos en hierro para que los asistentes conozcan distintas alternativas para que puedan preparar a sus hijos y prevenir enfermedades.

Además,  se podrá encontrar servicios de tamizaje de hemoglobina, suplementación y tratamiento con hierro para menores de 36 meses y gestantes. Todo esto será posible gracias al apoyo de Sisol y el Ministerio de Salud (Minsa).

Así mismo, se prestará atención para el público en general, en dermatología y medicina infantil, tan solo deben de llevar su documento de identidad para que pueda ser atendido.

Cabe mencionar, que la anemia es una enfermedad de consecuencias irreversibles en el desarrollo del niño y por eso, es de suma importancia la prevención de esta enfermedad.

El municipio seguirá realizando de forma progresiva estos eventos en más puntos de Lima Cercado.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.