LA MUNICIPALIDAD DE LIMA CLAUSURA LOCALES ESTÉTICOS INSALUBRES

Establecimientos se ubicaban en la galería Barrio Chino.

Viernes 9 de Agosto del 2019 | 9:34 am

La Municipalidad de Lima clausuró dos locales comerciales que funcionaban como centros de estética, donde se ofrecían servicios en condiciones inadecuadas de higiene y seguridad.

Los establecimientos se ubicaban en la galería Barrio Chino, en el jirón Ucayali 724, en el cercado de Lima. Los locales inspeccionados y sancionados eran los locales de estéticos Elenika y Du’carma Spa.

Durante la intervención, se encontró que dentro de los stands se realizaban intervenciones sin ningún tipo de medida sanitaria. El personal de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna, fueron los encargados de realizar esta labor.

Además, no contaban con conexión  de agua y desagüe, por lo que utilizaban recipientes y baldes para la atención de los clientes. También, se encontraron productos de belleza sin autorización sanitaria, con fecha de vencimiento expirada y en mal estado de conservación. Los cuales eran empleados en las personas que acudían a estos lugares.

Por lo tanto, la Municipalidad de Lima les impuso una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a S/. 4200, y fueron sancionados con la clausura de los establecimientos.

El municipio seguirá trabajando en estos operativos a diferentes establecimientos en todo el cercado de Lima, con el fin de salvaguardar la salud pública de los ciudadanos.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.