“LA MEJOR FORMA DE PROTESTAR ES CON EL VOTO INFORMADO”

Constitucionalista Miguel Estela La Puente indicó a EXTRA que “se estaría buscando repetir el escenario chileno del cambio de constitución”.

A+

Las protestas que se llevaron a cabo el día de ayer (jueves) en las diferentes ciudades del país llevaron a una reflexión al abogado constitucionalista Miguel Estela La Puente, quien indicó a EXTRA de que “la mejor forma de protestar es el voto informado”.

  • ¿Qué podemos decir de las marchas dadas en Lima el día de ayer?

Ha sido un escenario convulsionado, donde las instituciones del Estado como la Defensoría del Pueblo que debe vigilar, porque el derecho a la protesta no se extralimite y deber que los Policías den cumplimiento al orden, un equilibrio y un balance para que no exista abuso de autoridad, ni actos que puedan propiciar violencia. Mientras que la Fiscalía debe investigar de oficio o pedido de parte las denuncias que se han presentado, para que se delimiten los actos que cayeran en delictivos.

LEE TAMBIÉN:ONP: FAMILIARES RECIBEN PENSIÓN

  • ¿Qué reflexión le genera la protesta?

La protesta es peligrosa en medio de una pandemia, podemos estar hablando de miles de nuevos contagios, hay que canalizar la protesta de una manera diferente, deberíamos reflexionar y decir que en estas condiciones la mejor manera de manifestarse es el voto informado el próximo 11 de abril.

  • ¿Qué habrá detrás de la protesta?

Al ver un vistazo rápido de lo que estamos viendo en región y tomando el ejemplo chileno. Es decir aprovechando la protesta podemos decir que está será aprovechada por grupos radicales de izquierda, que son extremistas y que son los mismos que en Chile que han incentivado que dicho país atraviese un proceso constituyente, para cambiar la constitución, una constitución que los llevó a ellos a ser un pueblo próspero en los últimos 30 años.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.