VIRÚ: SE ELEVA A 2 EL NÚMERO DE FALLECIDOS EN PROTESTA AGRARIA

La Defensoría del Pueblo confirmó un segundo muerto durante las protestas de trabajadores agrarios en Chao, provincia de Virú.

A+

ACTUALIZACIÓN

Esta tarde se reportó una segunda persona fallecida en las protestas de trabajadores agrarios en Chao, provincia de Virú, región de La Libertad, confirmó la Defensoría del Pueblo.

El occiso ha sido identificado como Reynaldo Reyes Ulloa y habría sido alcanzado por un proyectil. El hombre perdió la vida mientras era trasladado del centro de salud de Puente Chao hacia un hospital en Trujillo.

“Frente a las muerte registradas en Chao, demandamos al Ministerio del Interior y al comandante general de la Policía (César Cervantes) dar explicaciones al país sobre lo ocurrido, en el más breve plazo”, precisan en un tuit.

NOTA ORIGINAL

Un menor de 16 años falleció este miércoles 30 de diciembre tras el enfrentamiento entre trabajadores agroindustriales y la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Chao, provincia de Virú, en región de La Libertad.

El legislador Lenin Bazán (Frente Amplio) confirmó el deceso del menor de edad identificado como Kanuner Niller Rodríguez, luego de aparentemente haber recibido el impacto de un proyectil de arma de fuego.

En las recientes movilizaciones, tras la aprobación de la nueva ley del régimen laboral agrario en el Pleno del Parlamento, trabajadores agrarios y efectivos policiales vienen resultando heridos. Un suboficial terminó herido al caerle una piedra en el ojo izquierdo.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, Enrique Goycochea, h señalado que los efectivos de la PNP fueron agredidos con piedras y bombas molotov. Agregó que los manifestantes intentaron colocar camiones en la Panamericana Norte para bloquear la vía.

Recordemos que semanas atrás hubo un fallecido durante el paro agrario, se trata del joven Jorge Muñoz, quien también perdió la vida en dicha región.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.