LA LIBERTAD: RONDEROS BLOQUEAN LA PANAMERICANA NORTE EN TRUJILLO

Los ronderos exigen la presencia de la premier Mirtha Vásquez y del mandatario Pedro Castillo.

A+

Los ronderos continúan con su paro indefinido en la región La Libertad han intentado por todos los mecanismos bloquear la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 557, en el distrito de Salaverry, en Trujillo.

Los manifestantes, quienes estuvieron con látigos, palos y llantas, restringieron el tránsito por algunos minutos. Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional del Perú despejaron la vía con bombas lacrimógenas.

LEE TAMBIÉN | DURAND: “CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN TOLERA ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER”

Debido a todo esto, un rondero resultó herido. Por el momento, el presidente de la Central Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, confesó que su gremio no recibió ningún tipo de llama desde el despacho de la premier Mirtha Vásquez.

“Lo que queremos es que haya algo oficial, aunque sea por teléfono. Yo voy a hacerlo conocer. La región está esperando todo eso”, comentó Haro, quien advirtió que aún no hay tregua y que el bloqueo de la carretera a la sierra sigue bloqueada.

LA HUELGA CONTINÚA

El comisonado de la presidencia del Consejo de Ministros, César Bedoya García, hizo acto de presencia en la Panamericana Norte, pero los dirigentes pidieron la presencia de la primera ministra Mirtha Vásquez y el titular del Poder Ejecutivo, Pedro Castillo.

“Venimos por mandato de la presidencia del consejo de ministros, para buscar soluciones a estos temas que han sido postergados desde hace mucho tiempo. Haremos el alcance tanto a la presidencia de la República como a la primera ministra para evaluar la presencia de ellos”, señaló Bedoya García.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.