LA LIBERTAD: REPORTAN UN FALLECIDO EN PROTESTA DE TRABAJADORES AGROEXPORTADORES

Mientras tanto el kilómetro 515 de la carretera Panamericana Norte continúa bloqueado.

Protesta de agroexportadores en Viru.
A+

Las protestas de trabajadores agroexportadores se agudizan en el norte del Perú. Esta vez las manifestaciones se han localizado en la provincia de Virú (región La Libertad), donde además se dio el lamentable caso de un joven fallecido.

Según se indicó, su deceso se produjo por el impacto de un perdigón, mientras se daban las protestas y toma de carretera con enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú (PNP).

LEE TAMBIÉN | CONGRESO DEBATE VOTO DE CONFIANZA PARA EL GABINETE BERMÚDEZ | EN VIVO

Hay que señalar que los trabajadores agroexportadores están solicitando el fin del régimen de Promoción de la Agroexportación que según explican los trabajadores les recortan derechos como la CTS, además de aguinaldos y gratificaciones, y de darse el sistema de tercerización lo cual impide que se de derecho a la planilla de las empresas dedicadas al rubro de exportación de productos agrícolas.

Hasta el momento, en la zona de Virú los vehículos interprovinciales y particulares se encuentran paralizados y los viajes no cuentan con atención médica o servicios básicos.

Mientras esto ocurre en la Libertad, el día de mañana se podrían levantar en protesta los trabajadores del banano orgánico en la zona de Sullana (región Piura), donde también se han venido denunciando abusos de las empresas agroexportadoras.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.