LA LIBERTAD: INTERNOS DEL PENAL EL MILAGRO VENCIERON EL CORONAVIRUS

Los 58 reos fueron aislados en cuatro carpas de la loza deportiva del penal durante 14 días.

(Foto: Andina)
Domingo 17 de Mayo del 2020 | 12:50 pm

El director del penal El Milagro, en la región de La Libertad, informó que 58 reclusos vencieron al coronavirus luego de recibir tratamiento médico y el seguimiento personalizado de los profesionales de salud.

Según informó la máxima autoridad del establecimiento penitenciario, Jorge Palomino Chávez, que los internos diagnosticados con COVID-19 permanecieron aislados en cuatro carpas en la loza del penal durante 14 días.

De esta manera, el director realizó una ceremonia de primera alta médica para estas personas – quienes recibieron una atención sanitaria prematura – que consistió en la evaluación médica basada en los síntomas presentados por cada interno debido a los escases de pruebas rápidas.

Por otro lado, Palomino Chávez precisó que el últimos jueves 14 de mayo, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, William León Huertas, informó que 20 internos estuvieron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Docente de Trujillo por coronavirus.

El director del penal El Milagro del penal ubicado en La Libertad aseguró que varios de ellos fallecieron y seis internos se encuentran hospitalizados a la espera para ser dados de alta y retornar al reclusorio para varones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.