LA LIBERTAD: ESSALUD BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A AFECTADOS EN PATAZ Y CAYLLOMA

También brindan pruebas de descarte contra la covid-19.

A+

Atención médica a través de Hospital Perú, se está brindando a los pobladores afectados de la localidad de Retamas, Pataz, región La Libertad, y a la provincia de Caylloma, en Arequipa, lugares afectados que dejaron decenas de damnificados luego del deslizamiento de tierra y continuos sismos, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

RETAMAS

Una brigada sanitaria, conformada por 21 personas, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería, atienden a niños, adultos y adultos mayores que presentan alguna dolencia o problema de salud como consecuencia del derrumbe.

Asimismo, con la finalidad de conocer el estado de salud de cada poblador afectado, el personal de salud viene recorriendo las carpas que han sido levantadas en una losa deportiva de la localidad donde han sido reubicadas las familias, cuyas viviendas fueron sepultadas por el alud de tierra.

LEE TAMBIÉN | LA LIBERTAD: DIRECTOR DE PREPARACIÓN DEL INDECI NO DESCARTA NUEVA AVALANCHA DE ARENA EN PATAZ

“Estamos brindando asistencia médica a la población asegurada y no asegurada de Retamas. Vamos carpa por carpa para verificar que se encuentren bien, cubriendo su salud y apoyándolos con medicamentos, en caso requieran tratamiento al malestar que presentan”, precisó el doctor Gerardo Barrera, médico y coordinador de la brigada.

CAYLLOMA

La otra brigada de 22 profesionales y técnicos de la salud brinda asistencia médica a los damnificados por los fuertes y continuos movimientos telúricos registrados en la semana.

LEE TAMBIÉN | TRAGEDIA EN PATAZ: HALLAN DOS CUERPOS SIN VIDA ENTRE LOS ESCOMBROS

Además, el Seguro Social instaló puntos de atención adicionales en las localidades de Lari, Pinchollo y Maca, donde el personal realiza el control médico y entregó un lote aproximado, de 7 mil medicamentos, para el personal destacado en la zona.

Cabe resaltar, que se realizaron pruebas de descarte de Covid-19 y se aplicó dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

LA LIBERTAD: DESASTRE EN PATAZ DEJA 8 DESAPARECIDOS

PATAZ: MÁS DE 60 FAMILIAS DAMNIFICADAS Y 7 DESAPARECIDOS TRAS DESLIZAMIENTO DE TIERRA