La Libertad: enfrentamiento de sicarios deja 10 muertos y 3 heridos

Asaltantes de mineros desataron el miedo en la provincia de Pataz.

A+

Al menos 10 muertos y 3 heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos de sicarios en el sector de Pueblo Nuevo de la provincia de Pataz en la Libertad.

Según informó ‘TV Perú Noticias’, esta gresca perpetrada la noche del martes fue entre bandas de ‘parqueros’ que es el nombre como se conocen a los asaltantes de mineros.

Leer también: Lambayeque: 31 familias exportarán hongos a Europa tras beneficioso plan

Esta banda de sicarios, llegarían desde Lima, al parecer, no solo asaltar a los mineros artesanales, sino también por un tema de ajustes de cuentas.

Los heridos fueron llevados al Hospital Leoncio Prado.

Pedro Yaranga, especialista en el tema, mencionó que hay un desgobierno total en la zona, y mucho menos presencia policial.

«Mientras el gobierno pierde el timón de conducción del país; en el sector Pueblo Nuevo del distrito de Pataz, provincia del mismo nombre, en la Libertad, enfrentamiento entre bandas de parqueros (asaltantes de mineros), deja al menos cerca de 10 fallecidos y 3 heridos», mencionó en un tuit Pedro Yaranga.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.