ELABORAN SUPER BARRA DE CEREAL PARA COMBATIR LA ANEMIA

El producto contiene hierro, proteínas y carbohidratos.

(Foto difusión)
Lunes 28 de Septiembre del 2020 | 3:08 pm

Sigamos emprendiendo. Quieipunch es el nombre de una nueva y nutritiva barra de cereal para combatir la anemia. Los creadores de este maravilloso invento alimenticio son los especialistas del Cite Agropecuario Cedepas Norte.

Ellos han elaborado este sano producto dirigido a niños menores de 5 años en el distrito de Mache, provincia de Otuzco, región La Libertad.

El especialista en innovación del Cite agropecuario Cedepas Norte, Edwar Lizárraga Álvarez, expuso que el nuevo producto tiene como ingredientes: quinua, kiwicha, jarabe de caña de azúcar, sangre de bovino en polvo y una cobertura de chocolate.

LEE TAMBIÉN | BETO ORTIZ ANUNCIA SU RETORNO A LA TELEVISIÓN

CONTENIDO

El producto ha sido validado con la participación de un promedio de 300 niños y a todo el público evaluado les ha agradado el producto. Contiene un 12.41 % de proteínas, 41.70 % de carbohidratos y 28.5 % de hierro, que favorecen el aumento de la hemoglobina de los niños.

El director ejecutivo del Cite agropecuario Cedepas Norte, Federico Tenorio Calderón, y el alcalde de la municipalidad distrital de Mache, Ferry Escobedo Espinola aprobaron este producto.

“La barra de cereal tiene alto contenido de proteína y hierro y se busca con ella, principalmente, combatir la anemia y la desnutrición crónica en niños. Inicialmente, esta barra ya ha sido validada en sabor, textura y composición por niños de diferentes sitios de La Libertad. La barra tiene registro sanitario y ahora estamos haciendo una prueba para determinar su efecto positivo”, puntualizó Tenorio Calderón.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.