LA LIBERTAD: DERRUMBE DE MINA DEJA OCHO MUERTOS

Lunes 1 de Abril del 2019 | 7:30 am

Ocho mineros perdieron la vida luego del derrumbe de una mina artesanal en el cerro El Toro, ubicado en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad). El derrumbe se produjo a las 8:30 de la noche del último sábado, al interior de la mina quedaron atrapados este grupo de trabajadores y de los cuales dos cuerpos fueron rescatados.

Las víctimas han sido identificadas como: Francisco Rondo Baca, Isaías Vásquez Serín, Orlando Valderrama Victorio, Eulises Narro Alva, César Contreras Tandaypán, Jhonatan Tumbajulca Anticona, Gilmer José Sánchez Rodríguez, y uno más aún por identificar.

Trascendió que los deudos lograron rescatar tres cuerpos en la madrugada del domingo. Horas después rescataron a otros dos más, y con presencia de representantes del Ministerio Público procedieron a retirar los tres cuerpos faltantes.

Carlos Sánchez, hermano de Gilmer Sánchez que perdió la vida en el derrumbe de la mina en el cerro El Toro, pidió justicia para que estas muertes no queden impunes. “A nosotros nos avisó el encargado de la contratación, y cuando llegamos solo nos quedó recoger los cuerpos de nuestros familiares. Nosotros pedimos que cierren esa mina, ya hay muchos muertos y todo queda impune. Pedimos justicia”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.