LA LIBERTAD: BLOQUEOS EN VIRÚ COMPLICAN QUE OXÍGENO MEDICINAL LLEGUE A HOSPITALES

Empresa Linde señala que esto podría complicar el tratamiento de pacientes en hospitales del norte y nororiente.

(Foto: Referencial/Andina)
A+

Las protestas de los trabajadores agrarios en la provincia de Virú (La Libertad), originando el bloqueo de algunos tramos de la Panamericana Norte, han complicado el traslado de balones de oxígeno medicinal que tenían como destino los hospitales de la zona norte y nororiental del país.

Este suceso fue confirmado por la empresa productora y distribuidora de gases medicinales e industriales Linde Perú, que asegura que desde las primeras horas del último miércoles sus cisternas con oxígeno líquido no pudieron seguir su ruta para beneficiar a los pacientes con COVID-19.

Con respecto a los estaciones de llenado en Trujillo, Chiclayo y Piura, precisa que reciben un flujo constante de este producto, con reservas permanentes de más de una semana.

De esta manera, esto es para la atención de centros de salud de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y San Martín; sin embargo, a raíz de las protestas y bloqueos de la vía nacional la distribución de oxígeno medicinal no se ha realizado con normalidad.

Ante las dificultades, la empresa subrayó que cuenta con el stock de oxígeno medicinal suficiente, al igual que de la logística y un sistema de distribución diseñado para garantizar un mejor abastecimiento a nivel nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.