LA LIBERTAD: 85,456 PERSONAS VENCIERON A LA COVID-19 DESDE INICIO DE LA PANDEMIA

El 20% del total de pacientes estuvieron algún periodo en áreas de hospitalización y/o UCI.

A+

En lo que va de la pandemia, de los 92,253 casos positivos registrados en la región La Libertad, alrededor de 85,456 personas han logrado vencer a la Covid-19, informó la jefa de Epidemiología de la Gerencia de Salud, Ana Burga.

La especialista refirió que el 80% de las personas recuperadas han superado la enfermedad aislados en sus domicilios; mientras que el 20% lo logró gracias a la atención que ha recibido en los servicios de hospitalización y/o unidad de cuidados intensivos en los hospitales y centros de hospitalización temporal.

Sin embargo, la especialista manifestó que la situación sigue siendo crítica en la región La Libertad por el alto índice de fallecidos. En las últimas 24 horas, 28 personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad. Ayer se registraron 26 decesos y se sumaron 15 regularizaciones de pacientes que murieron sin prueba positiva por la covid-19, sumando un total de 5,823 víctimas mortales.

LEE TAMBIÉN: MARIO CASARETTO LOGRA SUPERAR EL COVID-19 TRAS 45 DÍAS EN UCI

Cepa brasileña

Burga remarcó que el aumento de los casos se debe a la presencia en la región de la cepa P1 de la Covid-19, conocida también como variante brasileña, la cual, de acuerdo a los estudios realizados, estaría entre los liberteños desde enero.

Para hacerle frente a este problema, mencionó que una de las acciones es incrementar el número de camas, pero no solamente es mejorar la infraestructura, sino también contar con el equipo humano necesario para ello.

En ese sentido, el gobernador de La Libertad y presidente del Comando Regional Covid-19, Manuel Llempén Coronel, anunció que se buscará implementar más camas en el Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, aprovechando que los dormitorios de los cadetes se encuentran desocupados.

Esto se sumará a las 600 camas de campaña que se instalarán en diversos ambientes, entre ellos el estadio Chan Chan, donde se habilitará un Centro de Atención Temporal. El objetivo es que las personas contagiadas no sean tratadas en su casa y después lleguen a los hospitales cuando el mal está avanzado y es poco lo que se puede hacer para atenderlos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.