“LA ECONOMÍA NO SOPORTARÁ UNA SEGUNDA CUARENTENA”

Economista Mario Chávez destaca manejo del ministro Waldo Mendoza.

A+

Ante las palabras de la ministra de Salud Pilar Mazzetti, donde indicó que podríamos volver a una nueva cuarentena en los meses de verano, el economista Mario Chávez explicó a EXTRA de que esta opción es poco probable, ya que “la economía no soportaría una segunda cuarentena”, al tener a la mayoría de empresas endeudadas, por los denominados “Reactiva”.

  • ¿Será posible volver a una nueva cuarentena?

La economía no soportaría una segunda cuarentena, ya que las empresas están endeudadas por los FAE y los Reactiva al que tuvieron que acceder para poder sobrevivir en los meses en que se declaró la inamovilidad, por el tema del Covid-19.

  • ¿Entonces debemos dejar a la economía seguir su curso?

Hay que destacar las acciones que toma el titular del Ministerio de Economía y Finanzas Waldo Mendoza, quien ha mostrado proyecciones optimistas para el 2021. Es momento de empujar el mercado dentro de lo debido por el tema sanitario.

LEE TAMBIÉN: MÁS DE S/ 37 MIL PARA TU CASA CON PROGRAMA TECHO PROPIO

  • Además, hay un conflicto agrario, ¿Qué puede decir de ello?

La ley del trabajo agroexportador depende del Congreso, hay mucho populismo inmerso en el tema por la forma como quieren subir los salarios, ya que así como se viene debatiendo solo están invitando a la informalidad. Debería de crearse una comisión técnica que de sustento a lo que se debate en el Poder Legislativo y evitar el populismo con que se trabaja.

  • ¿Debe darse facultades al Poder Ejecutivo para que legisle en el tema agroexportador?

Es un tema que corresponde al Congreso y allí se debe trabajar, el tema es delicado y hay que actuar con fineza técnica.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.