LA DETERIORADA SALUD DE LUIS CASTAÑEDA

Su hijo, Darío Castañeda, señaló que su padre padece de una enfermedad degenerativa que no tiene cura.

Lunes 17 de Febrero del 2020 | 4:05 pm

Darío Castañeda, hijo del exburgomaestre de Lima Luis Castañeda Lossio, contó que su padre padece de una enfermedad degenerativa que no tiene cura y podría complicarse estando en la cárcel donde debe cumplir una orden de prisión preventiva por 24 meses.

“Se tiene que ver un tema delicado, complejo e integral, que es la salud de mi padre(…) Tiene miositis por cuerpos de intrusión, que es una enfermedad degenerativa que no tiene cura. Va degenerándote los músculos y puede provocar parálisis total, además del tema cardíaco y ontológico”, señaló recientemente el vástago de Castañeda.

También comentó que Castañeda Lossio sufrió de dos infartos entre los años 2015 y 2016. “Hay varios elementos que conforman su situación médica. Hoy no te puedo confirmar, pero hay el 10 % de posibilidad de que tenga un cáncer encapsulado en la próstata”, declaró Darío.

Sobre la decisión de la jueza María Álvarez Camacho, en el marco de las investigaciones que se siguen a su padre por presuntamente haber recibido sobornos de las constructoras Odebrecht y OAS, señaló que son respetuosos de ella. Sin embargo, indicó que no quisiera considerar que su padre es víctima de una supuesta persecución política.

El pasado viernes 14 de febrero la mencionada magistrada ordenó dicha medida cautelar para el exalcalde de Lima. Recordemos que a Luis Castañeda el Ministerio Público le imputa los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos agravado y asociación ilícita para delinquir.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.