“LA DELINCUENCIA VOLVIÓ EN LA MEDIDA QUE SE RELAJÓ LA CUARENTENA”

Ex viceministro del Interior Daniel Guevara, indica que la Policía debe contar con equipamiento para evitar contacto directo con los delincuentes.

Jueves 28 de Mayo del 2020 | 1:39 pm

La realidad delincuencial volvió a salir en los titulares de la prensa diaria luego de que se anunciara que el aislamiento social o cuarentena se extienda hasta el martes 30 de junio, por parte del presidente de la República Martín Vizcarra, en ese sentido el ex viceministro del Interior, Danilo Guevara señaló de que se necesita reforzar el equipamiento policial.

  • ¿Qué realidad vivimos ante los hechos de delincuencia?

La delincuencia ha vuelto a salir, en la medida que se relajó la cuarentena, es lo que vemos, en cada intervención policial.

  • ¿Entonces qué requerimos?

Que la policía este equipa con equipos tecnológicos, que permitan el distanciamiento con los delincuentes, Por ejemplo, pistolas eléctricas, en los Estados Unidos ya la vara es un tema arcaico, ahora se usan formas para mantener separados a delincuentes y policías.

LEE TAMBIÉN: LAURA HUARACAYO SE SEPARÓ DEL EMPRESARIO DIMITRI KARAGOUNIS

  • También hay que ver el tema de que llenaremos las carceletas de delincuentes, ya que las cárceles están hacinadas…

Es un cuello de botella, que no puede darse y allí el rol del INPE es clave, pero tampoco se puede exponer al personal de esta entidad. Se requiere que el Poder Judicial y la Fiscalía también ejecuten un trabajo compartido.

  • Ha habido desalojos violentos donde la ausencia de la Policía ha sido evidente, para evitar daños físicos…

En estas circunstancias no hay solución perfecta, pero tampoco se puede permitir que la violencia brote, hay alquileres de cuartos que son reducidos, allí el Estado tendría que actuar con normas o compensaciones para quienes rentan un cuarto o rentas que van por menos de 200 soles.

LEE TAMBIÉN: DISPONEN REDUCCIÓN DE SUELDOS PARA EL PRESIDENTE Y ALTOS FUNCIONARIOS

  • ¿Los desalojos han sido en su mayoría de venezolanos?

Los actos de humanidad no tienen nacionalidad, además también por humanidad no se puede permitir que nadie muera de hambre y tampoco alguien deje de existir por una pastilla de paracetamol.

En este sentido permítame un comentario, hay que tener actos solidarios con la Policía Nacional, el ministro Gastón Rodríguez ha recibido una “papa caliente”, por ello requiere el apoyo total de la ciudadanía.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.