LA ‘DAMA DE HIERRO’ VA TOMANDO EL MANDO EN COREA DEL NORTE

Su presencia en el gobierno comunista se hace más evidente.

(Foto: Andina)
Martes 14 de Julio del 2020 | 10:35 am

El mandatario de Corea del Norte Kim Jong-un se deja ver poco y cada vez son más los rumores que lo rodean. Es por eso que la figura de su hermana, la temible Kim Yojong, se agiganta cada vez más. El último paso que dio la hermana menor del ‘Líder Supremo’ fue ser nombrada miembro pleno del Politburó, el máximo organismo político del régimen.

La ceremonia fue celebrada los primeros días de julio, pero recién ahora trascendieron los detalles de su presencia en esa hermética cumbre partidaria.

“La camarada Kim Yo-jong asistió a la reunión ampliada del politburó el 2 de julio como miembro de pleno derecho. Aunque actualmente no hay forma de saber exactamente cuándo se convirtió en miembro pleno del politburó, la mayoría de los funcionarios de la reunión estaban al tanto de este hecho en ese momento“, señaló una fuente reservada al diario Daily NK.

Su fama de dura y su posición férrea contra Corea del Sur, sumado a la incertidumbre que genera la salud de Kim Jong-un, fueron determinantes para el nombramiento.

”La versión entre los cuadros es que se convirtió en miembro de pleno derecho del politburó debido a su trabajo para aumentar la hostilidad” contra Estados Unidos y su vecino del sur.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO